Estudio del trafico urbano en la avenidad Tito Jaime Fernandez cuadras 1,2 y 3., para la determinacion de un modelo dinamico
Palabras clave:
Transito heterogéneo, PCU, dinámica de sistemas.Resumen
El presente trabajo se refiere al estudio del tránsito vial que se desarrolla en una parte puntual de la ciudad de Tingo María, zona que tiene un mayor tránsito vehicular, ubicada en las cuadras 1, 2 y 3 de la avenida Tito Jaime Fernández. En estas tres cuadras se encuentra la zona comercial más concurrida de la ciudad, con un tránsito mixto, compuesto por vehículos no motorizados trimóviles y motos, autos, camiones y ómnibus.
La metodología con la que se determinó la capacidad vial, fue usando el conocimiento de las investigaciones efectuadas al manual Indú y al manual de pistas urbanas de Indonesia, cuyo tráfico vehicular tiene características similares al de la ciudad de Tingo María. La metodología era totalmente comprensible y aplicativa.
Es muy importante, porque permite conocer las relaciones de variables de tránsito, cuando actuan de manera simultanea, para entender el comportamiento del tránsito urbano.
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