Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos

Vol. 9 Núm. 13 (2021): Enero-Junio

Diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje en la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Andina de Cusco

Enviado
March 15, 2022
Publicado
2022-03-15

Resumen

Objetivo: Identificar las estrategias de enseñanza- aprendizaje que el estudiante considera son mejores para su formación profesional. Metodología: El estudio es exploratorio y de carácter no experimental; la población está conformada por estudiantes de los ciclos IV al VI, de cinco asignaturas de naturaleza teórico-práctica y por los docentes que las dictan; la muestra es 139 estudiantes y cinco docentes. Se utilizó como técnica la entrevista y la encuesta. Resultados: las mejores estrategias de enseñanza-aprendizaje son la clase magistral y los estudios de caso y las características que deben tener cada una de ellas para ser consideradas como adecuadas. Conclusión: El uso de software no resulta significativo para los estudiantes. La webquest se viene aplicando progresivamente. Las estrategias de enseñanza-aprendizaje establecidas se aplican parcialmente.

Referencias

  1. Bligh Donald A. (2000). ¿Cuál es el uso de las Conferencias?. Editor Jossey-Bass
  2. Díaz Barriga Arceo Frida. (2016). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo.
  3. Malpartida-Márquez, J. D. (2018). Efecto del aprendizaje basado en proyectos en el logro de habilidades intelectuales en estudiantes del curso de contabilidad superior en una universidad pública de la región Huánuco. Tesis de Maestría, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Maestría en Educación con Mención en Docencia e Investigación en Educación Superior, Lima. Obtenido de https://repositorio.upch.edu.pe/handle/20.50 0.12866/1515/statistics
  4. Ministerio de Educación. Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria
  5. Pimienta Prieto Julio. (2012). Estrategias de enseñanza-aprendizaje: Docencia universitaria basada en competencias. México, Pearson.
  6. UNESCO “Para 2030: Educación superior y Objetivos de Desarrollo Sostenible”
  7. Universidad Andina de Cusco. (2016). Modelo Educativo de la Universidad Andina del Cusco - Resolución N° 059-CU-2016-UAC.
  8. Universidad Andina de Cusco. (2016). Concepción de estrategias de enseñanza-aprendizaje: Escuela Profesional de Contabilidad - Resolución de Consejo Universitario.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.