Diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje en la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Andina de Cusco

Nery Porcel Guzmán, Danitza Zúñiga Hermoza

Resumen


Objetivo: Identificar las estrategias de enseñanza- aprendizaje que el estudiante considera son mejores para su formación profesional. Metodología: El estudio es exploratorio y de carácter no experimental; la población está conformada por estudiantes de los ciclos IV al VI, de cinco asignaturas de naturaleza teórico-práctica y por los docentes que las dictan; la muestra es 139 estudiantes y cinco docentes. Se utilizó como técnica la entrevista y la encuesta. Resultados: las mejores estrategias de enseñanza-aprendizaje son la clase magistral y los estudios de caso y las características que deben tener cada una de ellas para ser consideradas como adecuadas. Conclusión: El uso de software no resulta significativo para los estudiantes. La webquest se viene aplicando progresivamente. Las estrategias de enseñanza-aprendizaje establecidas se aplican parcialmente.


Palabras clave


Estrategias, enseñanza- aprendizaje, estudio de caso, clase magistral

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Bligh Donald A. (2000). ¿Cuál es el uso de las Conferencias?. Editor Jossey-Bass

Díaz Barriga Arceo Frida. (2016). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo.

Malpartida-Márquez, J. D. (2018). Efecto del aprendizaje basado en proyectos en el logro de habilidades intelectuales en estudiantes del curso de contabilidad superior en una universidad pública de la región Huánuco. Tesis de Maestría, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Maestría en Educación con Mención en Docencia e Investigación en Educación Superior, Lima. Obtenido de https://repositorio.upch.edu.pe/handle/20.50 0.12866/1515/statistics

Ministerio de Educación. Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria

Pimienta Prieto Julio. (2012). Estrategias de enseñanza-aprendizaje: Docencia universitaria basada en competencias. México, Pearson.

UNESCO “Para 2030: Educación superior y Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Universidad Andina de Cusco. (2016). Modelo Educativo de la Universidad Andina del Cusco - Resolución N° 059-CU-2016-UAC.

Universidad Andina de Cusco. (2016). Concepción de estrategias de enseñanza-aprendizaje: Escuela Profesional de Contabilidad - Resolución de Consejo Universitario.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Balance´s

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 width=

 La revista Balance's de la Universidad Nacional Agraria de la Selva está licenciada bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional                   

Revista Balance's
Universidad Nacional Agraria de la Selva
Teléfonos: 981040291
E-mail: editor.balances@unas.edu.pe


Estadísticas de la revista