Objetivo: Mostrar los resultados de la investigación referida a la relación entre el dominio para el diseño de instrumentos de colecta de datos y la capacidad para elaborar la tesis de grado de maestría. Metodología: Es un estudio correlacional, de corte transeccional, ex post facto. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de la Maestría de educación y pedagogía, matriculados en el semestre 2019-I, de una universidad pública peruana en la región Lima, Perú. Se aplicó la técnica de la encuesta, mediante la cual se suministraron dos instrumentos para ambas variables. Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan una fiabilidad de 0.776 y de 0.993. Resultados: Existe una relación positiva baja y directamente proporcional (r = 0.330, p < .05) entre el dominio para diseñar instrumentos de colecta de datos y la capacidad para elaborar la tesis de grado. Conclusión: Se encontró que la mayoría de los estudiantes de maestría no poseen un dominio para construir los instrumentos de recopilación de datos y esto se relaciona con la deficiente capacidad que muestran para la elaboración de sus tesis de maestría para ser sustentadas en acto público, en consecuencia, no habría aporte al conocimiento científico.
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