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Artículos

Vol. 11 No. 18 (2023): Julio-Diciembre

La gestión del talento humano y su incidencia en la calidad de atención al usuario de la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo 2021

Submitted
November 4, 2025
Published
2023-05-15

Abstract

Objetivo: Analizar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la calidad de atención al usuario en la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo. Metodología: La investigación es de nivel descriptivo correlacional y diseño transversal no experimental. La muestra para la variable gestión del talento humano fue 89 trabajadores y 127 usuarios para la variable calidad de atención, con sus dimensiones: tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta y empatía). Resultados: La investigación revela una relación positiva moderada (0.605) entre la gestión del talento humano y la calidad de atención al usuario en la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo. Mientras que las dimensiones de conocimiento, habilidades y motivación son positivas, la de actitudes es más baja (0.488), lo que indica la necesidad de mejorar la formación y actitudes del personal para optimizar la atención. Conclusión: La gestión del talento humano, a través del conocimiento, habilidades, motivación y actitudes, impacta en la calidad de atención al usuario. Se enfatiza la importancia de invertir en el desarrollo del talento humano para mejorar los servicios públicos y la satisfacción ciudadana.

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