Objetivo: Determinar la influencia del proceso de adquisición en el crecimiento empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras del Gobierno Regional de Huancavelica. Metodología: Se utilizó el análisis descriptivo y el método inductivo, para la recopilación de información y comprobar las hipótesis se utilizaron las herramientas de revisión documental, y encuestas. Resultados: Se encontró que el proceso de adquisición si influye en forma positiva y significativa en el crecimiento empresarial de las micros, pequeñas y medianas empresas (R = 74.57%) y es significativa P(F>37; n=328) =0,0<0,05. Conclusión: El modelo de regresión múltiple determinado que explica la influencia: Y=-4.946+0.561X1+1.550X2+1290X3 cuyo predictores son proceso de información (x1), proceso de negociación y/o obtención (x2), proceso de utilización y/o preservación (x3) y las variables> Conclusión: El modelo de regresión múltiple determinado que explica la influencia: Y=-4.946+0.561X1+1.550X2+1290X3 cuyo predictores son proceso de información (x1), proceso de negociación y/o obtención (x2), proceso de utilización y/o preservación (x3) y las variables
Araya, G. (2009). Estrategia de mejoramiento en la gestión de compras de la Dirección de Servicios Institucionales de la CCSS. esis sometida a la consideración del tribunal examinador para optar al Título de Magister Scientiae en Gerencia de Proyectos de Desarrollo, Instituto Centroamericano de Administración Pública ICAP, Programa de Maestria Nacional en Gerencia de Proyectos de Desarrollo, San Jose - Costa Rica.
Arinaitwe, J. (2006). Factores que limitan el crecimiento y la supervivencia de las pequeñas empresas. Un análisis de los países en desarrollo. Revista de la Academia Estadounidense de Negocios, VIII(2), 167-178.
Avolio, B., Mesones, A., & Roca, E. (2011). Factores que limitan el crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el Perú (MYPES). Revista Strategia - PUCP(22), 71-80. Recuperado el 12 de Mayo de 2021, de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/str ategia/article/view/4126
Barba, V., Jímenez, A., & Martínez, M. (2007). Efectos de la motivación y de la experiencia del empresario emprendedor en el crecimiento de la empresa de reciente creación. Revista de Contabilidad y Dirección.
Carrasco, S. (2006). Metodología de la investigación científica - Pausa metodológicas para diseñar y elaborar proyectos de investigación. (A. Paredes, Ed.) Lima , Perú: San Marcos
Ccanto, G. (2010). Metodología de la investigación científica en ingenieria civil - ingenieria de transportes (Tercera ed.). Huancayo, Perú: Visión Peruana.
Cordova, I. (2008). Estadistica aplicada a la investigación I. Lima, Perú: San Marcos
Covin, J., & Slevin, D. (1991). Un modelo conceptual del espíritu empresarial como comportamiento empresarial. Revista Teoría y práctica del espíritu empresarial, 7-25.
Gómez, F. (2011). Programación de abastecimiento y su incidencia en la gestión de logística en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Tesis para optar el grado académico de maestro en administración con mención en gestión empresarial, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuela de Posgrado, Tacna. Recuperado el 2 de Mayo de 2021, de http://repositorio.unjbg.edu.pe/bitstream/h andle/UNJBG/731/TM0034.pdf?sequence =1&isAllowed=y
Gonzales, A., Oseda, D., Ramírez, F., & Gave, J. (2011). ¿Cómo aprender y enseñar investigación científica? Huancavelica, Perú: Universidad Nacional de Huancavelica.
González, M. (2012). Compras y Contrataciones en el Exterior de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales. Universidad de Chile, Santigo de Chile. Recuperado el 3 de Mayo de 2021, de https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/1 02761
Gormaz, A. (2010). Rediseño del Proceso de Abastecimiento del Hospital Luis Calvo Mackenna. Universidad de Chiles, Chile. Recuperado el 10 de Mayo de 2021, de https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/1 03973
Lira, C. (2009). Los Contratos Públicos. Santa Fé, Argentina: El Cid Editor.
Sánchez, H. (1998). Metodología y diseños en la investigación científica. Lima, Perú: Mantaro.
Sastre, M. (2013). Diccionario de direción de empresas y marketing. Madrig-España: Ecobook.
Sauser, W. (2005). Ética en los negocios: respondiendo a la llamada. Revista de ética empresarial, LVIII, 345-357.
Serida, J., Borda, A., Nakamatsu, K., Morales, O., & Yamakawa, P. (2005). Global entrepreneurship monitor : Perú 2004- 2005. Lima, Perú: Univerisdad ESAN. Recuperado el 12 de Mayo de 2021, de https://repositorio.esan.edu.pe/handle/20. 500.12640/2554
Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.