LA ENSEÑANZA DE LA ÉTICA COMO FUNDAMENTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA EN EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS EN LAS UNIVERSIDADES DE LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO

Ana Mabel Espinoza Medina

Resumen


El estudio tiene como propósito establecer un diagnóstico de la situación académica y de los responsables de impartir sus conocimientos en educación integral. Actualmente preocupados por adquirir bienes materiales, las personas se vuelven individualistas e indiferentes a los demás; por ello es necesario que el hombre se encuentre realizado como persona y la formación profesional no solamente se proponga objetivos de capacitación técnica, también brinde al alumno elementos de formación que favorezca su humanización. Para comprender el vacío que existe en la mayor parte de las universidades y carreras de nuestro país, en torno a la formación en ética profesional, se ha analizado algunas de las opciones que se han dado en otros países. Según los resultados obtenidos, mediante la participación educativa entre estudiantes de las universidades en la provincia de Leoncio Prado, tanto pública como privada, mide las actitudes y percepciones en torno a la formación de la ética


Palabras clave


Ética, Enseñanza – Aprendizaje, Formación Profesional.

Texto completo:

PDF

Referencias


Bolívar, A. (2005). El lugar de la ética profesional en la formación universitaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, enero-marzo, 93-123

González, M. (2005). Influencia de la ética del contador público en el control interno de las organizaciones. Revista Faces. Vol. Número 19 No. 2

Palmar, W. J. (2006). La dimensión moral de la enseñanza Laurus, p.49-Estudios sobre la enseñanza del derecho. Páginas 61 a la 71. México, UNAM-IIJ.

Castañeda F, S. (2004). Educación, Aprendizaje y Cognición. Teoría en la práctica. México, Editorial El Manual Moderno.

Castillo Arredondo, S. y Cabrerizo Diago, J. (2003). Prácticas de evaluación educativa. Materiales e instrumentos. España, PEARSON Prentice.

Bermejo, F. J., (2002). Ética del Trabajo Social, Desclée de Broker, Bilbao, España.

Cobo, J. M., (2001). Ética profesional en ciencias humanas y sociales, Huerga Fierro Editores, Madrid.

Universidad Pontificia de Comillas, (2003). “Ética profesional, 4º de pedagogía (curso 2003-04)”, España.

Hortal, A., (1994). La ética profesional en el contexto universitario. Lección inaugural del curso académico 1994 – 1995 de la Universidad Pontificia Comillas, Universidad Pontificia. Comillas, Madrid, España.

González González Dra. Margarita. (2003). La Didáctica y el Proceso de EnseñanzaAprendizaje. Soporte Digital para la Maestría en Ciencias de la Educación Superior. UMCC.

Savater Fernando, (1999)” Ética para Amador”. Editorial Ariel pág. 33.

Carrión Carranza, C. (2005). Valores y principios para evaluar la educación. Primera reimpresión.

Castañeda Figueras, S. (2004). Educación, Aprendizaje y Cognición. Teoría en la práctica. México, Editorial El Manual Moderno.

Zambrano Armando, (05-2002). “Los Hilos de la Palabra: Pedagogía y Didáctica. Nueva Biblioteca Pedagogía. pág. 157.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Balance´s

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 width=

 La revista Balance's de la Universidad Nacional Agraria de la Selva está licenciada bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional                   

Revista Balance's
Universidad Nacional Agraria de la Selva
Teléfonos: 981040291
E-mail: editor.balances@unas.edu.pe


Estadísticas de la revista