Gestión del conocimiento del asesor y capacidad para elaborar tesis de maestría en una universidad particular

Nancy Elena Cuenca Robles, Hugo Lorenzo Agüero Alva, Juan Marciano Charry Aysanoa, Giuliana Del Socorro Raggio Ramírez

Resumen


La finalidad del estudio fue determinar la relación entre la gestión del conocimiento del asesor de tesis y la capacidad de maestristas de una universidad particular de Lima, Perú. El tipo de investigación fue el no experimental, de nivel descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 48 maestristas y fue elegida de forma intencional, no probabilística. Para la recolección de los datos se utilizó dos instrumentos; el primero constó de 34 ítems, agrupados en tres dimensiones: Competencias cognitivas, condiciones personales y función del rol. El segundo, constó de 43 ítems, agrupados en seis dimensiones: Páginas preliminares, introducción,
método, resultados de la investigación, páginas complementarias y aspectos formales de redacción y presentación. Se concluye que la gestión del conocimiento del asesor de tesis se relaciona de manera positiva moderada con la capacidad de los maestristas para elaborar la tesis de grado.


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