GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA CALIDAD DE SERVICIO PÚBLICO EN LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO, 2018

Alan Dennis López López

Resumen


El propósito del presente estudio es determinar la relación de la gestión del talento humano con la calidad de servicio público de la Provincia de Leoncio Prado en el periodo 2018. Para la obtención de los datos, se aplicó dos instrumentos (cuestionario de encuesta); la primera, referida a medir la gestión del talento humano; y la segunda, la calidad de servicio público. Ambos cuestionarios de encuesta estuvieron compuestos por 19 ítems con escala de Likert. Las conclusiones a las que llegamos manifiestan que si existe una relación significativa de la gestión del talento humano con la calidad del servicio público en la Provincia de Leoncio Prado. El coeficiente de correlación obtenido r= 0.969, indica la existencia de una correlación positiva muy alta entre ambas variables. Respecto al conocimiento, la correlación también es positiva y muy alta (r=0.902). Las habilidades y las actitudes muestran una correlación positiva alta (r=0.900) y (r=0,792) respectivamente.



Palabras clave


Gestión del talento humano, conocimiento, habilidades, actitudes.

Texto completo:

PDF

Referencias


Astudillo N. E., Ortiz M. (2016). La tecnología en la gestión del talento humano en las instituciones públicas del ecuador. Ecuador.

Asencios, C. (2017). Gestión del talento humano y desempeño laboral en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima, 2016. Tesis de maestro en gestión pública. Universidad Cesar Vallejo. Perú.

Casermeiro G. (2009). La Calidad en los Servicios Públicos. Secretaria General de la Gobernación de Salta: Argentina.

Castillo, M. (2016). La gestión del cambio y la competitividad de servicios públicos en la municipalidad Provincial de Ambo, 2014. Tesis de maestría en gestión pública. Universidad de Huánuco. Perú.

Chiavenato I. (2006). Introducción a la Teoría General de la Administración. Edición Me Graw Hill. Séptima Edición.

Chiavenato l. (2009). Gestión del Talento Humano. Edición Me Graw Hill. Tercera Edición.

Quispe, D. (2014), Administración de Recursos Humanos y Calidad del Servicio al Público en la Municipalidad Distrital de Cachicadan. Tesis en Administración. Universidad Nacional de Trujillo. Huamachuco.

Morales, C. y Tarazona, D. (2015), Gestión Administrativa y Calidad de Servicios en la Municipalidad Distrital de Churubamba, tesis en Administración. Universidad Nacional Hermilio Valdizán; Huánuco. Perú.

Pilar J. (2008). La Nueva Gestión del Talento: construyendo compromiso. PEARSON. España.

Quispe, D. (2014), Administración de Recursos Humanos y Calidad del Servicio al Público en la Municipalidad Distrital de Cachicadan. Tesis en Administración. Universidad Nacional de Trujillo. Huamachuco.

Quintana García, C. (2006). Gestión del conocimiento y calidad total. Edición Días de Santo, Madrid. España.

Rivera, S. (2015), Desarrollo del Capital Humano y la Calidad de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Amarilis. Tesis de maestro en Gestión Pública para el Desarrollo Social. Huánuco. Perú.

Robbins, S. y Coulter, M. (2005). Administración. Octava Edición. Pearson Educación. México.

Rodríguez (2009). Gestión del talento humano. http://thgestionth.blogspot.pe/2015/10/dimensionesde-la-gestion-del-talento.html

Valeriano L. (2012). Gestión en el Tercer Milenio, Rev. De Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas, UNMSM.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Balance´s

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 width=

 La revista Balance's de la Universidad Nacional Agraria de la Selva está licenciada bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional                   

Revista Balance's
Universidad Nacional Agraria de la Selva
Teléfonos: 981040291
E-mail: editor.balances@unas.edu.pe


Estadísticas de la revista