GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA CALIDAD DE SERVICIO PÚBLICO EN LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO, 2018

Alan Dennis López López

Resumen


El propósito del presente estudio es determinar la relación de la gestión del talento humano con la
calidad de servicio público de la Provincia de Leoncio Prado en el periodo 2018. Para la obtención
de los datos, se aplicó dos instrumentos (cuestionario de encuesta); la primera, referida a medir la
gestión del talento humano; y la segunda, la calidad de servicio público. Ambos cuestionarios de
encuesta estuvieron compuestos por 19 ítems con escala de Likert. Las conclusiones a las que
llegamos manifiestan que si existe una relación significativa de la gestión del talento humano con la
calidad del servicio público en la Provincia de Leoncio Prado. El coeficiente de correlación obtenido
r= 0.969, indica la existencia de una correlación positiva muy alta entre ambas variables. Respecto
al conocimiento, la correlación también es positiva y muy alta (r=0.902). Las habilidades y las
actitudes muestran una correlación positiva alta (r=0.900) y (r=0,792) respectivamente.

Palabra clave: Gestión del talento humano, conocimiento, habilidades, actitudes.


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