LA GESTIÓN DEL COMMUNITY MANAGER Y LAS VENTAS DE LA EMPRESA ALPAZO, HUÁNUCO 2017

Mélida Sara Rivero Lazo, Juan García Céspedes, Quintidiano Céspedes Galarza

Resumen


La presente investigación sobre la gestión del community manager y las ventas de la empresa
Alpazo, en la ciudad de Huánuco, ha surgido por la necesidad observada que actualmente es una
exigencia utilizar el marketing digital y específicamente el community manager para tener mayor
comunicación y retroalimentación entre el cliente y la empresa. De allí la necesidad de conocer la
relación que existe entre al community manager y el nivel de ventas de la empresa ALPAZO. Se
aplicó como instrumento cuestionario de encuesta y entrevistas a 11 trabajadores y 255 clientes.
Los resultados indican que la gestión del community manager tiene una relación negativa con las
ventas de la empresa; es decir, que la empresa en estudio tiene un manejo deficiente de las ventas,
no se da una comunicación fluida con los clientes, la retroalimentación no es oportuna lo que afecta
las ventas, la interacción con los fans tiene deficiencias por lo que es necesario que la empresa
maneje las estrategias que le ofrece el community manager para poder incrementar sus ventas y
sea competitiva en el mercado.

Palabras clave: Gestión, community manager, ventas.


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Referencias


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